La motard más premiada en su categoría en más países

La motard más premiada en su categoría en más países 

USE BIEN LA CABEZA: ESCOJA EL CASCO MÁS ADECUADO

Un buen casco puede ser la diferencia para un motociclista.

Lo que no suele decirse acerca de los cascos para motocicletas es que usar un casco inadecuado puede ser tan mortal como no usar casco. El mal uso de moto viseras puede ser como andar casi a ciegas. Es indispensable elegir el casco más recomendable para andar por las calles de manera segura. Por esta razón es necesario conocer que hay en el mercado en materia de cascos, nuevos adelantos en materiales y fabricación, así como avances en diseño.

Es importante tener la opinión de expertos en el tema, para mirar diferentes puntos de vista y obtener recomendaciones sobre cómo y por qué elegir un casco para motociclista. Todos los cascos no son iguales; por ejemplo, ¿Sabía usted que algunos de los principales fabricantes de cascos para motociclistas NO pasaron las pruebas básicas de seguridad para cascos el año pasado? Tener en cuenta este detalle y analizar mejor la desición de compra de su casco podría salvar su vida un día. Otro aspecto importante a tener en cuenta para prevenir accidentes de gravedad es la manera de conducir de forma segura, evitando así la necesidad de usar su cabeza como un sistema de frenado. La conducción segura si puede evitar lesiones o incluso la muerte utilizando simples técnicas de conducción.

Como funciona el casco?

El casco absorbe la energía causada por un impacto en caso de colisión.

Un buen casco esta fabricado usando varias capas concéntricas de materiales de diversa densidad y dureza como poli estireno.

Existen regulaciones creadas por departamentos de transporte y seguridad vial para asegurar la confiabilidad de los cascos ofrecidos al publico por los fabricantes. Desafortunadamente estos estándares no son alcanzados por muchas de las marcas de cascos disponibles en el mercado, así que, haga su labor y escoja el casco que le brinde mayor protección y tranquilidad en la calle.

El uso del casco reduce los riesgos de daño cerebral en el evento de un accidente en un 70%, y de fatalidades en un 37%. Además de las razones de seguridad, un casco puede proporcionarle una más placentera experiencia al conducir su moto y disfrutar del entorno.

El casco también protege de las condiciones ambientales como la lluvia, el viento fuerte, objetos como piedras, ramas, polvo, hojas o insectos.

El diseño del casco debe permitir el fluido de aire de manera que la cabeza se refresque sin acumular excesivo calor.

Recuerde también cambiar su casco periódicamente, ya que los materiales tienen límites en cuanto a sus propiedades de dureza y resistencia, y con el tiempo su nivel de protección disminuye. Además la tecnología avanza cada día ofreciendo materiales y técnicas de fabricación más desarrollados.

¿Como escoger la talla de casco correcta ?

El casco debe ajustarse al contorno de la cabeza. No debe existir un espacio entre ambos que permita que el casco rote en sentido horizontal o vertical.

En el área de las mejillas debe haber contacto con la almohadilla lateral o al menos estar casi en contacto.

El casco debe ajustarse bien en la frente y las sienes

El color del casco juega un papel decisivo a la hora de conducir en lugares oscuros o en la noche. Los cascos de color brillante como amarillo, plata o blanco son más visibles para los automovilistas que los cascos oscuros.

Un casco de “cara completa” proporciona más protección que los cascos de tres puntos que no tienen protección en el área del mentón.

Las abrazaderas deben estar en buena forma y bien ajustadas en todo momento.

Recuerde estos consejos y disfrute su motocicleta cada día.

elegir el mejor casco

2 comentarios

  1. seguridad ante todo. Es increible que mucha gente busque el casco mas barato en vez del mas seguro. arriesgar la vida por una diferencia de 60 0 $70,000 es ridiculo

  2. Señore les pido de fabor lo siguiente que conjunto de esporker nesesito para una moto 150 para que tenga mayor deplase en las carreras y en lo normal podria darme una ayuda para buscar la relacion

    fabor soy de Managua Nicaragua espero su repuesta gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s