últimamente se habla mucho de las motos chinas dada la gran oferta de marcas procedentes de  este país; pero la discusión se centra siempre alrededor del tema de cuales marcas son realmente confiables y de calidad.

En el segmento de motos de bajo cilindraje   las alternativas nacionales se suman también las de India y otros países con tecnologías emergentes.

Es indiscutible que las marcas Chinas no son todas iguales, y que existen grandes diferencias entre unas y otras.

La experiencia del mercado mundial durante las últimas décadas indica que solamente un puñado de fabricantes de motos en China cumplen realmente con los requerimientos de los usuarios y las grandes  compañías que confían la construcción de sus motocicletas a algunas de las más grandesmarcas en este país.

La lista de marcas de motos Chinas disponibles en Colombia y América latina, que son realmente dignas de tener en cuenta a la hora de comprar moto se reduce a tres o cuatro.

El mejor indicador de calidad y confiabilidad es seguir el criterio de las grandes casas fabricantes de motos que eligen una compañía China para la construcción de sus modelos.

Si gigantes como Suzuki, Peugeot o Yamaha entre otros deciden que una marca China llega al nivel de exigencia requerido para producir sus productos, creo que uno tiene bases para escogerla también.

Desarrollo tecnológico, innovación, confiabilidad, seguridad, respaldo y tradición, son los aspectos más importante a tener en cuenta al escoger una marca de moto.

7 comentarios

  1. Realmente cuando iba a comprar mi moto lo investigué bien, busque mucho en “internerd” jajjaja y después de mucho recorrido llegue a la conclusión de que había solo 2 buenas opciones de motos Chinas en el mercado por ser marcas reconocidas y de calidad. En fin me fui por la Qingqi, la QM 200 2v y no me he arrepentido un minuto, por el contrario siempre me sorprende más esta máquina. suerte a todos

  2. Al amigo del comentario anterior: que tal el soporte técnico? estoy pensando comprar una. En internet encontré la información en la página de ellos y me convenció la marca y la calidad.

  3. Es una moto muy confiable de gran potencia, y el respaldo es muy bueno, me han atendido de una siempre. Recomendada amigo

  4. amigos yo le recomiendo estas motos de la qingqi son muy buenas yo tengo la qmr 200 y la he llevado de cucuta a medellin y a muchos pueblos de antioquia como unos 34 municipios la verdad esta moto tiene una fuerza tremenda la he metido en barro por trocha y l no me quejo de ella eso si tiene que estar pendiente en realizar los mantenimientos adecuados y comprarle las cositas originales ustedes saben que las motos nuncan fallan cuando se le meten repuestos originales y de calidad.

  5. te dejo un link, hacemos calcas para tuning y demas, no es plotter, es mejor, son calcas imperseptibles al tacto, queda como pintado !!

    http://calcospapelalagua.blogspot.com/2009/11/decorado-autos-y-motos-reales-y.html

  6. la quingqi es mejor es cómoda y ágil tengo una cross y no me ha fallado en mi poder la tengo 4 años ni la honda en cross no lequeda buena

  7. Buenas tardes alguien que me puede ayudar si yo le puedo montar alguna caja de cambio de Suzuki Dr 200 a una qingqi 200


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

